Paolo Banchero y su partidazo con un hito que solo había logrado LeBron James

Paolo Banchero se despachó con un partidazo de 33 puntos y 15 rebotes en la derrota del Magic 126-123 ante Kings

Muchos jugadores han pasado por la NBA antes de cumplir los 20 años: LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Devin Booker, Dwight Howard, Zion Williamson y Kevin Garnett son algunos de ellos. Sin embargo, hasta el día de la fecha solo uno de ellos había logrado un partido de 30 puntos y 15 rebotes antes de ingresar a la tercera década de su vida. Pero Paolo Banchero llegó para terminar con eso.

La novedad de Orlando Magic, elección número 1 del último Draft, se despachó con un partidazo de 33 puntos y 15 rebotes (además de cuatro asistencias y un tapón en 40 minutos) en la derrota de su franquicia en la prórroga frente a Sacramento Kings por 126-123.

El partido no terminó con el mejor sabor para Banchero, que fue testigo de cómo De’Aaron Fox anotó cuatro puntos en el minuto final para enviar el partido a la prórroga y luego definió el encuentro con un triple increíble, mientras que Paolo no pudo anotar en el tiempo suplementario, en el que Franz Wagner (31 puntos) fue la punta de lanza de Orlando.

A pesar de ello, a sus 19 años y 358 días el jugador oriundo de Seattle volvió a demostrar todo su talento.

El único en firmar una planilla así a esta edad era un tal LeBron James, con un partido de 33 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias en una derrota de Cleveland Cavaliers ante Memphis Grizzlies en doble prórroga el 29 de noviembre de 2003, cuando LBJ tenía 18 años y 334 días.

Además, Banchero, en su primer partido de una treintena de puntos, logró ser el segundo novato de Orlando Magic en alcanzar más rápido esa cifra: le tomó 10 partidos, 14 menos que a Penny Hardaway y unos siete más que a Shaquille O’Neal, que lo logró en su tercer encuentro en la NBA.

(Con información de NBA)