Paola Morán clasifica a París 2024 en los 400 metros
La jalisciense Paola Morán Errejón selló este sábado su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba de los 400 metros planos al dominar la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con un tiempo de 50.58 segundos dentro del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, el cual fue avalado por la World Atlhetics.
Morán Errejón, que desde hace unos meses tanto en América como en Europa buscó el pasaporte olímpico, marcó su destino en una de las pistas más rápidas de México y superó la marca A de 50.95.
En segundo puesto quedó la capitalina Mónica Ríos con un crono de 52.89 y en tercero arribó la sonorense Natali Brito con 52.90.
“Me siento feliz porque al final logré para lo que habíamos trabajado, me quité la presión y la incertidumbre de todo este tiempo. Además mejoré mi marca personal. Me quedé cerca en varias carreras y por fin lo conseguí”, expresó la corredora de 27 años de edad que se suma a la delegación mexicana que llega a 98 atletas.
Relató que “tuve que ser paciente y confiar en mi trabajo. La pista y el clima fueron los adecuados para este logro. Tenía ganas de correr 50 y esta temporada empezó un poco tarde para mí, pero lo conseguí”.
Esta será la segunda ocasión que la velocista mexicana acuda a unos Juegos Olímpicos luego de Tokio 2020 en donde se instaló en la fase semifinal. Paola Morán posee el récord nacional de la prueba que hizo el año pasado en Puebla con 51.03 segundos.