Óscar de la Hoya dice que en México lo odian por ganarle a Julio César Chávez

“Y con los años se ha ido poniendo peor”, dice el Golden Boy sobre la supuesta animadversión de los mexicanos

Óscar de la Hoya, ex campeón mundial de boxeo y dueño de Golden Boy Promotions, ha expresado su sentir acerca del rechazo que percibe por parte de los mexicanos.

Según De la Hoya, este sentimiento negativo surgió el día que venció a Julio César Chávez, una de las grandes leyendas del boxeo mexicano. Asegura que, con el paso del tiempo, la animadversión hacia él ha ido en aumento, algo que le gustaría que se detuviera.

“Le gané a Chávez y todos se pusieron en mi contra. Y con los años se ha ido poniendo peor y peor, y si adelantamos en el tiempo 15 o 16 años, sigue el odio hacia mí. Y no me gusta el odio”, declaró durante una entrevista con Fight Hype.

El actual promotor de boxeo, conocido como Golden Boy, se alzó con la victoria sobre Julio César Chávez el 7 de junio de 1995. El combate fue detenido por el médico debido a un corte que Chávez sufrió desde el primer round y que se volvió inmanejable en el cuarto.

La revancha se produjo el 18 de septiembre de 1998, donde Golden Boy dominó completamente el enfrentamiento. Su superioridad fue tal que obligó a la esquina de Chávez a detener el combate durante el octavo asalto. Desde entonces, Golden Boy ha dejado su huella en el ring, no solo como un formidable boxeador, sino también como un exitoso promotor.

Óscar de la Hoya considera que se había ganado el apoyo de México cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aquella ocasión, el boxeador mexicoamericano ondeó la bandera de ambos países al reconocer sus raíces.

“Cuando volví de los Juegos Olímpicos en 1992, porque tenemos que trasladarnos hasta ese momento, más de 30 años, yo era el chico consentido. Nadie decía que yo hacía algo mal”, reiteró De la Hoya, quien en más de una ocasión habló sobre el odio que supuestamente habría en México tras vencer a JC Chávez, victorias que a veces las minimizan los fanáticos de la leyenda del boxeo mexicano al argumentar que ya no se encontraba en su mejor momento.