"Omar Chávez vence por decisión unánime al argentino Nicolás Luques en Culiacán"

"En una contienda cerrada que se tuvo que definir en las tarjetas, Chávez salió victorioso ante una afición culiacanense que se mostró dividida con el resultado de los jueces"

CULIACÁN._ Omar “Businessman” Chávez se impuso por decisión unánime al argentino Nicolás Luques ante una afición culiacanense que se mostró dividida con la decisión de los jueces, quienes coincidieron en las tarjetas y vieron ganar al hijo de la Leyenda 96-94.

La contienda estelar de la velada boxística montada por las promotoras Zanfer y Boxing Club este sábado en el gimnasio del Parque Revolución resultó pareja de principio a fin y esto causó que la afición estuviera dividida en las gradas, unos vieron ganar al más pequeño de la dinastía Chávez, mientras que otros vieron lo contrario e incluso algunos hablaban del empate.

 

 

El arranque de la pelea fue dominado por Omar, quien hizo tambalear a Luques con gancho a la zona blanda y un volado a la cabeza; sin embargo, el argentino respondió en el segundo episodio con gran frecuencia de golpes.

“El Businessman” Chávez se olvidó de boxear a la distancia y en el terreno corto fue castigado por Nicolás Luque previo a un cierre trepidante donde ambos pugilistas se enfrascaron a los golpes.

 

 

Omar volvió a cimbrar la humanidad de su rival en el cuarto episodio con un upper de derecha, pero el culiacanense se olvidó de cuidar la guardia en el siguiente episodio y eso fue aprovechado por el argentino.

En el sexto round el argentino conectó combinaciones al rostro de Omar Chávez que terminaron por cortar su ceja derecha, lo que mermó al hijo de la Leyenda en el séptimo round y fue aprovechado por Luques, quien intentó castigar su herida.

 

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chávez, con ganas de revancha ante Nicolás Luques

 

Omar Chávez salió a cerrar fuerte el combate en los últimos dos rounds y durante el noveno asalto castigó en repetidas ocasiones la zona hepática del sudamericano.

 

 

El décimo y último round fue de alarido, ambos boxeadores salieron con todo al intercambio de golpes, aunque ambos de una manera muy descompuesta, mientras que en el recinto se escuchaba retumbaba el grito de “¡Chávez, Chávez, Chávez!”.

Al final los jueces determinaron el resultado y las tarjetas anunciaron como ganador de manera unánime a Omar “Businessman” Chávez, lo que despertó la rechifla de una parte de las gradas y el júbilo en la otra.

 

 

PELEA DE RESPALDO

Pedro “La Roca” Campa se sobrepuso de una peligrosa cortada para vencer por nocaut efectivo al venezolano José Adrián “Morochito” Pérez en el segundo asalto.

 

 

El venezolano arrancó de mejor manera la contienda conectando combinaciones de golpes en la humanidad del sonorense y en enfrascamiento en el terreno corto “La Roca” Campa salió con un corte en la ceja izquierda que tuvo que ser revisada por el cuerpo médico.

 

 

En el segundo round “El Morochito” Pérez saltó al enlonado con la intención de seguir castigando a Campa, sin embargo, en los últimos segundos del round el sonorense conectó con un violento volado de derecha a su rival para poner fin al combate.

 

 

EN MÁS RESULTADOS

La mochiteca Melissa Esquivel llegó a ocho victorias de manera invicta tras vencer por nocaut técnico a la sonorense Carol Castro Madrid, quien disputó el título Peso Paja de la Fecombox ante la culiacanense Maricela “Baby” Quintero.

La sinaloense no tuvo problemas para llevarse el triunfo y a lo largo de tres rounds castigó la humanidad de Carol Castro.

Arrancando el episodio Melissa conectó un fuerte derechazo y continuó con atacando hasta que un volado de izquierda puso en malas condiciones a su oponente poniendo fin a la pelea.

Carlos “Carligas” Bautista doblegó por decisión unánime a Christian Enríquez, Karen Rubio debutó con victoria al imponerse con el consentimiento de todos los jueces ante Juana Félix, Sulema Urbina se impuso por la misma vía a Ángela “Chiquita” Nolasco en una contienda cerrada y Daniel “Caballito” Lugo salió con los brazo en alto luego de que un corte en el párpado de Francisco Gabriel Piña obligara a detener el combate en el cuarto asalto.