‘Nunca es tarde para empezar’
MAZATLÁN._ Después de una destacada participación en el Panamericano de Atletismo Máster, donde obtuvo cuatro medallas, Hermilo Acosta Domínguez visitó las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán para agradecer el apoyo recibido e invitar a otros adultos a sumarse a una vida plena.
Con una vida siempre apegada al deporte, “Milo” se introdujo hace 15 años al mundo del atletismo, mismo que lo ha llenado de satisfacciones personales y de más de 30 medallas representando a Mazatlán en eventos nacionales y regionales.
“Nunca es tarde para empezar, pero hay que hacerlo poco a poco, es muy importante escuchar a nuestro cuerpo. Me encanta el deporte y yo les recomiendo a los adultos y adultos mayores hacer ejercicio, es importante, te mantiene alerta y con tus facultades al 100, acompañado de una buena alimentación”, expresó Acosta Domínguez.
En el Panamericano de Atletismo Máster, que se realizó en Mérida, Yucatán, del 8 al 13 de agosto pasados, el atleta patasalada ganó medalla de plata en 100 metros planos, plata en 200 planos, bronce en salto de longitud y oro en el relevo 4x100 metros planos.
Acosta Domínguez agradeció al Gobierno de Mazatlán y al Imdem por el apoyo que le han dado, como en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster, realizado en San Luis Potosí, donde obtuvo el segundo lugar en la prueba de 100 metros, además de tres cuartos lugares.
Su primera competencia fue en el año de 2008, en la Ciudad de México, donde el atletismo lo atrapó, pero fue en 2010 cuando ganó su primera medalla en el Campeonato Nacional de Tijuana, desde ahí ya contabilizando más de 30 presea.
En el futuro próximo, “Milo” buscará apoyo para poder asistir al Campeonato Norceca, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a competir contra los mejores atletas de América del Norte.