"Nuevo estadio del Tottenham no estará listo para la NFL"
La NFL no podrá llevar a cabo uno de sus juegos en el nuevo estadio del Tottenham Hotspurs de la Premier League inglesa, debido a que éste no estará listo para este año, al menos para ese tipo de eventos.
Dichas acciones tendrían frente a frente a los Seahawks de Seattle y los Raiders de Oakland el próximo 14 de octubre, por lo que el máximo organismo del futbol americano estadounidense tendrá que mover el encuentro al legendario Estadio Wembley.
“Agradecemos el apoyo que nuestro socio la NFL ha mostrado, ya que el alcance de este problema se hizo evidente hoy”, dijo el director del Tottenham, Daniel Levy, una vez que fueron realizadas las pruebas pertinentes al inmueble, las cuales revelaron “problemas con los sistemas críticos de seguridad”.
Pero este no será el único juego que Wembley albergue esta temporada de la NFL, ya que también están programados los choques entre los Titans de Tennessee y los Chargers de Los Ángeles y el de los Eagles de Filadelfia, campeones vigentes, ante los Jaguars de Jacksonville, ambos para el 21 del mismo mes.
El estadio del Tottenham, con capacidad para 62 mil espectadores, se construye en el lugar del ahora demolido White Hart Lane.
Fue diseñado con vestuarios tamaño NFL y para asegurar que la cancha de pasto natural para el futbol pueda ser retráctil y mantenerse bajo las luces debajo de las gradas cuando se requiere la superficie artificial para la NFL. (Con información de AP)