Novak Djokovic sufre un botellazo tras su partido en Roma
El tenista serbio Novak Djokovic sufrió un botellazo accidental tras el partido del Masters 1000 de Roma en el que venció al francés Corentin Moutet.
El serbio acababa de ganar por 6-3 y 6-1 y de hacer las declaraciones al borde de la cancha. Todo era normal, incluso los pedidos de autógrafos de los espectadores a su salida del estadio principal del Foro Itálico.
El número 1 del ranking mundial de tenis firmaba objetos (una gorra, un cuaderno de apuntes) cuando desde el cielo cayó sin aviso un objeto y le pegó en la parte superior de la cabeza. Djokovic se la tomó con ambas manos y lentamente se puso de rodillas con la cabeza contra el suelo, en la puerta de salida. Un efectivo de seguridad privada lo protegió. Más tarde, se constató que Nole tenía un corte en el cuero cabelludo que le produjo un sangrado y requirió de tratamiento.
El objeto era una botella de aluminio, como las que utilizan los ciclistas, grande. En principio hubo confusión, pero no desesperación. Y después de unos segundos, el mejor tenista del planeta se retiró al vestuario, asistido por varios hombres de la organización. Luego, con otro video y una declaración oficial de la organización del certamen, se supo por qué había ocurrido el insólito episodio.
Sucedió que la botella se desprendió de la mochila del segundo aficionado para quien Nole estaba firmando. Cuando el admirador se inclinó para acercarle el anotador, el objeto salió de la mochila y cayó justo en la cabeza del tenista. La trayectoria fue, entonces, breve, pero la botella dio con cierta fuerza contra la cabeza del jugador.
Por otro lado, la organización del torneo de Roma emitió un escueto comunicado sobre lo acontecido: “Novak Djokovic fue golpeado en la cabeza con una botella de agua cuando salía de la Pista Central al final de su partido mientras firmaba autógrafos para los espectadores. Fue sometido a los medicamentos necesarios, ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel. Su estado no son motivo de preocupación”.