Novak Djokovic, en peligro de tampoco jugar el Roland Garros

Francia, país sede del torneo, también exige estar vacunado ante el Covid-19, por lo que el serbio podría perderse su segundo Grand Slam del año

PARÍS._ Novak Djokovic no pudo jugar el primer Grand Slam de 2022 al no estar vacunado y tampoco podrá hacerlo en el segundo: Francia exigirá vacunación completa para ingresar al país.

“Será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, dijo la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.

Esto lo expresó en la noche del domingo al lunes, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Maracineanu, el 7 de enero, en pleno conflicto político y judicial en Australia por la presencia de Djokovic pese a su negativa a vacunarse, había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

Djokovic no pudo defender el primero de sus tres títulos de Grand Slam de 2021 en Melbourne y tampoco podría defender Roland Garros.