|
Futbol americano

Notre Dame vence a Penn State y jugará por el Campeonato Nacional de la NCAA

El Notre Dame Fighting Irish gana el Orange Bowl al imponerse a los Penn State Nittany Lions por 27-24

El Notre Dame Fighting Irish se aseguró el primer boleto al Juego por el Campeonato del College Football Playoff (CFP) al vencer a los Penn State Nittany Lions 27-24 en una emocionante semifinal disputada en el Orange Bowl, celebrado este jueves por la noche en el Hard Rock Stadium.

En un duelo entre dos de las mejores defensas del país, el número 5 Notre Dame logró una remontada en el último cuarto, gracias a un gol de campo de 41 yardas de Mitch Jeter, que selló la victoria con solo 41 segundos en el reloj.

El encuentro comenzó con Penn State tomando la delantera, abriendo el marcador con un gol de campo de 20 yardas de Ryan Barker y ampliando su ventaja a 10-0 con un touchdown por carrera de Nicholas Singleton. Notre Dame, que se encontraba en desventaja 10-3 al medio tiempo, mostró una notable resiliencia en la segunda mitad, liderada por su mariscal de campo Riley Leonard, quien, a pesar de haber salido brevemente por una dura entrada, regresó para guiar a su equipo hacia la victoria.

Leonard empató el partido a principios del tercer cuarto con una jugada de tres yardas, y luego Jeremiyah Love le dio a Notre Dame su primera ventaja en el cuarto final. Sin embargo, Singleton, quien terminó el partido con tres touchdowns terrestres, devolvió la ventaja a Penn State con un touchdown que puso el marcador 24-17 a mediados del último cuarto.

Los Fighting Irish no se dieron por vencidos y respondieron con un espectacular pase de 54 yardas a Jaden Greathouse, que empató el partido nuevamente. Tras una intercepción costosa de Drew Allar, Notre Dame aprovechó la oportunidad y Jeter selló la victoria con su gol de campo decisivo.

Con este triunfo, Notre Dame (14-1) avanza al Juego por el Campeonato del CFP, donde se enfrentará al ganador del Cotton Bowl entre los Texas Longhorns y los Ohio State Buckeyes, el próximo lunes 20 de enero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Por su parte, Penn State concluye su temporada con un récord de 13-3, quedándose a las puertas de otra oportunidad por el título.