‘Nora’ provoca inundaciones en espacios deportivos de Mazatlán
MAZATLÁN._ Muy oportunas resultaron las medidas de suspender todo tipo de actividad deportiva por parte del Instituto Municipal del Deporte (Imdem) y Protección Civil, ante el paso del fenómeno meteorológico “Nora” por las costas del Pacífico.
A pesar de ello, la cantidad de agua que ha caído en el puerto desde la madrugada de este domingo ha afectado con inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y los espacios deportivos no son la excepción.
El director de la dependencia deportiva municipal, Jorge Palomino, explicó que hasta el momento no se han recibido reportes de grandes afectaciones en los escenarios deportivos.
“Hasta el momento no hemos recibido notificación de grandes daños, obviamente sí con mucha agua los espacios ante la gran cantidad de agua que ha caído; sin embargo, por ello se tomó la decisión de suspender actividades para evitar mayores riesgos”, dijo Palomino.
Señaló que junto con Protección Civil se realizaron el sábado recorridos por los campos y se determinó que no hubiera ningún tipo de actividad.
Se contempla al término de la tormenta proceder a dar seguimiento a las condiciones de los lugares.
“Ya que pase todo este tema de la tormenta y aminore la lluvia, haremos recorridos de todos los campos para supervisar el estado que guardan”.
El funcionario adelantó que están en constante comunicación con Protección Civil para ver las recomendaciones a seguir este día lunes.