"Noche histórica para Toronto Raptors: 150-122 para barrer a Brooklyn Nets"

"La franquicia canadiense tuvo un despliegue ofensivo impresionante, marcó récords de franquicia en Playoffs y logró su primera barrida en postemporada"

LAKE BUENA VISTA._ Toronto Raptors hizo su trabajo. Después de que Boston Celtics, que será su rival en la segunda ronda de los Playoffs, haya barrido a Filadelfia 76ers, los canadienses fueron decididos a hacer lo propio con Brooklyn Nets. Y vaya que cumplieron con mucho margen, 150-122 fue la victoria del equipo de Nick Nurse, recientemente elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Así, los Raptors lograron el primer triunfo por 4-0 en Playoffs de su historia, que ya lleva 25 años. LA Clippers y Minnesota Timberwolves son ahora las únicas franquicias de la NBA que nunca lograron barrer en Playoffs.

También rompieron otro récord: sus 150 puntos son una nueva marca histórica para la franquicia en Playoffs, dejando atrás los 134 que le habían hecho a Brooklyn en el primer partido de esta serie. Solamente siete equipos habían podido llegar a semejante número en la postemporada: el récord total es de Boston con 157 en 1990 y los últimos en alcanzar esta barrera habían sido Phoenix Suns y Portland Trail Blazers en un 153-151 de los de Oregon en mayo de 1992.

La noche no había comenzado demasiado bien, con Fred VanVleet cometiendo tres faltas personales en el primer cuarto y Kyle Lowry yéndose al vestuario con una torcedura en el tobillo izquierdo tras haber pisado a Chris Chiozza. Pero Norman Powell apareció desde el banco siendo dominante en la media cancha y Serge Ibaka, otro relevo, tuvo uno de los mejores partidos de Playoffs de su carrera y ambos le dieron aire a los de Nurse.

Powell sumó 29 puntos y 5 rebotes con 5-9 en triples en 24 minutos en cancha e Ibaka terminó con 27 tantos, 15 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias, 3-3 en triples y 12-14 de campo en 20 minutos. En total el banco de Toronto llegó a los 100 puntos, agregando 14 y 12 de los rookies Terence Davis y Matt Thomas, 9 de Stanley Johnson, 4 de Rondae Hollis-Jefferson, 3 de Chris Boucher y 2 de Paul Watson. Además Pascal Siakam terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, siendo esta segunda la mejor marca personal de su carrera.

Por el lado de Brooklyn, no pudieron resistir con su estrategia de bombardear a los Raptors a puros triples aunque terminaron con un 38 por ciento de eficacia gracias al 19-50. El de mejor mano fue Caris LeVert, que terminó todo su gran trabajo en esta reanudación de la NBA con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias tirando 6-9 desde el perímetro.

 

(Con información de NBA México)