Nico García está de vuelta en el Cibacopa con Venados Basketball
MAZATLÁN._ Se fue hace 6 años siendo apenas un adolescente en busca de cristalizar su sueño profesional.
Hoy, ya como profesionista y con un crecimiento en su baloncesto, está de regreso Nico Enrique García Williams al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Cuando partió con 18 años de edad dejó atrás un campeonato en el 2016 con Náuticos de Mazatlán, con reconocimiento de “Novato del Año” y ser parte de un Juego de Estrellas.
En su regreso a Cibacopa a la edad de 24 años vestirá los colores nuevamente de Mazatlán, pero ahora con la franela de Venados Basketball.
“Después de cinco años vuelvo a Cibacopa, una meta más cumplida, desde que me fui de Náuticos siempre fue mi objetivo regresar a Mazatlán, siempre lo tuve bien presente, siempre trabajé bien duro para poder algún día regresar y volver a ponerme ese jersey de Mazatlán que es un orgullo”, recordó García Williams.
“Siempre cuando representas a tu ciudad es algo especial, es mi casa, es donde crecí, donde me desenvolví, y tener la oportunidad de volver a ponerme esos colores, pues es una magia indescriptible”.
El ahora movedor de posición llega con un juego más completo en todos los aspectos.
“Creo que el Nico García que jugó en Náuticos hace algunos años era un jugador que dependía mucho de su talento y dejaba que las cosas fluyeran, dejaba que la bola llegara hacia él. Hoy, después de cinco años, y en mi desarrollo en el deporte, ha cambiado mi forma de jugar radicalmente.
“Tengo una posición distinta a la de antes, ahora soy movedor, tengo mucho más liderazgo dentro de la cancha, creo que soy un jugador con mucha calma, con mucha frialdad a la hora de jugar y soy un líder dentro de la cancha y eso se va a notar”.
Señaló que la afición verá a un jugador pensante, entregado completo en cada partido y que utiliza su físico para jugar.
PERFIL
Nico Enrique Garcia Williams
Edad: 24 años
Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1997
Estatura: 1.83 metros
Peso: 90kg
Posición: Movedor