NBA suspende a 3 Pistons y 2 Timberwolves por pelea

Isaiah Stewart, Marcus Sasser y Ron Holland II de Detroit, y Donte DiVincenzo y Naz Reid de Minnesota fueron suspendidos por la trifulca del domingo
01/04/2025 15:57

Tres jugadores de los Pistons de Detroit y dos de los Timberwolves de Minnesota fueron suspendidos tras la pelea del domingo por la noche entre ambos equipos, anunció la liga el martes.

El pívot de los Pistons, Isaiah Stewart, recibió la sanción más severa (dos partidos de suspensión), mientras que sus compañeros Marcus Sasser y Ron Holland II recibieron un partido de suspensión cada uno. Donte DiVincenzo y Naz Reid, de Minnesota, también fueron suspendidos con un partido.

Al imponer las sanciones, el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, afirmó que Stewart recibió la suspensión más larga debido a su “reiterado historial de actos antideportivos”.

Reid y DiVincenzo cumplirán sus suspensiones el martes contra Denver, mientras que Stewart, Holland y Sasser se perderán el partido del miércoles contra Oklahoma City.

La pelea comenzó a 8:36 del final de la primera mitad del partido del domingo, con los Pistons ganando 39-30. Stewart había recibido una falta técnica momentos antes al golpear con fuerza a DiVincenzo tras el silbato. Luego, Holland recibió una falta al quitarle el balón de las manos a Reid con un manotazo cerca de la línea de fondo.

Los dos intercambiaron palabras, DiVincenzo se interpuso entre ellos y agarró la camiseta de Holland, y pronto los 10 jugadores en la cancha y varios entrenadores formaron parte de la trifulca, que incluyó a jugadores que cayeron sobre los espectadores sentados junto a la línea de fondo.

El partido tuvo 12 faltas técnicas, la mayor cantidad en un partido de la NBA desde el 23 de marzo de 2005, según Opta Stats.