|
Gimnasia

Natalia Escalera reta al dolor por el sueño olímpico

La gimnasta mexicana trató de competir este domingo, pero un dolor intenso en el pie izquierdo la privó de un debut y a pesar de ello tomó parte en las barras asimétricas

Cuando Natalia Isabel Escalera Cárdenas llegó al Bercy Arena de la capital francesa, lo hizo con la ilusión de tener la mejor competencia de su vida. De presentarse en el magnifico escenario con su mejor talento para deslumbrar su magia y buscar una historia singular en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estamos lista para esta competencia de mi vida”, habría dicho Natalia días previos a su participación junto a su entrenador Pavel Oceguera. Sin embargo, el destino tenía preparado un desenlace de otra manera, tal vez contrario a lo que ella había imaginado.

Apenas la víspera de su debut, Natalia tuvo un ligero momento de incertidumbre, durante el entrenamiento de podio estuvo tocada por una añeja lesión, sintió que le faltaba la respiración por el simple hecho de pensar que no podría participar para lo cual habría trabajado y esperado por mucho tiempo.

Con ese presentimiento se quedó. Momentos más tarde el dolor apremió y el resultado fue que se había roto el ligamento plantar de la pierna izquierda. No lo podía creer. Estaba en el momento más esperado de cualquier atleta y, ella, a un instante de renunciar.

Sin embargo, como una guerrera y dispuesta a todo, Natalia se armó de valentía. Se fue a descansar a sabiendas de que estaba en duda si podría debutar en sus primeros Juegos Olímpicos o no, ella cerró los ojos, no sin antes haber descrito su verdad.

“Desafortunadamente ayer en el último entrenamiento me rompí el ligamento plantar de mi pierna izquierda en donde ya tenía otro desgarre en gemelo también. Me duele mucho no poder hacer all around como me hubiera gustado”, relató.

Pero en su mente siempre estuvo el deseo de competir ante un escenario pletórico, en el más grande del mundo. No había llegado hasta aquí para no estar en ese inmueble en donde el aliento del público era cada vez mayor.

Natalia se aferró y con entrega retó al dolor. En las rutinas al piso y en el salto, Natalia no se aventuró. Dejó algo de lo que aún tenía de fuerza para las barras asimétricas en donde al final de su aterrizaje reflejó en su rostro un gesto de dolor.

Sus compañeras Ahtziri Sandoval y Alexa Moreno aplaudieron su determinación. Pavel Oceguera la auxilió y bajó de la colchoneta en medio de la ovación de Bercy Arena.

Esto hizo recordar lo que en Atlanta 96. Kerri Strug, la gimnasta estadounidense, entró a competencia con un vendaje en el tobillo izquierdo, al igual que Natalia, no aguantaba el dolor y aun así salió a competir. Era una de las estrellas del equipo y no quería retirarse.

Al final entró a la escena y tras su ejecución en el salto al potro, una mueca de dolor invadió su rostro. El entonces entrenador de origen rumano Bela Karoly la tomó entre sus brazos y la alejó de la colchoneta, tal y como Pavel Oceguera hizo este domingo con Natalia.

En las barras Natalia realizó su rutina y al concluir alzó las manos ; luego se inundó en llanto. Pavel fue a su auxilio, la bajó del escenario. El público reconoció su valentía. 12.800 fue la nota en su rutina.

Natalia Escalera puso un ejemplo de entrega y pasión por lo que hace. Se atrevió a retar al dolor, sintió como el Bercy Arena la ovacionó y como su entrenador aplaudió su valentía.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!