|
Futbol Americano

Murió John Madden, leyenda de la NFL que ganó un Super Bowl y creó el videojuego

Dirigió durante una década a los Raiders de Oakland y los condujo hasta el triunfo en el Super Bowl, en 1977; además, ganó 16 premios Emmy como comentarista

Un cierre de año con luto en la NFL porque este 28 de diciembre se informó la muerte de John Madden, uno de los personajes más respetados y carismáticos del futbol americano en los Estados Unidos y quien para las nuevas generaciones es identificado por darle su nombre al videojuego más famoso de ese deporte: el Madden NFL.

La NFL anunció el fallecimiento de John Madden, de quien pese a su avanzada edad (85 años) no se conocía alguna enfermedad crónica o percance reciente. Por este motivo se maneja extraoficialmente como “muerte súbita”, a la espera de información de la familia.

“A nombre de toda la familia NFL extendemos nuestras condolencias para Virginia, Mike, Joe y todos sus familiares. Todos los conocimos como miembro del Salón de la Fama, por su labor como entrenador de los Raiders de Oakland y por su labor como comentarista en todas las principales cadenas de televisión, pero por delante de todo eso, fue un esposo, padre y abuelo devoto”

“Nadie amó más el futbol americano que el Coach. Él era el futbol. Nunca habrá otro John Madden y por siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo por el futbol americano para que la NFL sea lo que es en la actualidad”

Apodado como Coach dentro de la National Football League, el señor John Madden fue el entrenador que dio a los Raiders de Oakland el primer Super Bowl de su historia en 1977 al derrotar a los Vikings de Minnesota, pero su influencia en este deporte rebasó el emparrillado gracias al micrófono y las consolas de videojuegos.

Durante décadas, Madden fue comentarista de la NFL y participó de cientos de transmisiones de los partidos más importantes, pero lo que le hizo mundialmente famoso fue la creación del videojuego “Madden NFL”, que es jugado por millones de personas y cuya portada es motivo de “miedo” para los profesionales por la supuesta “Maldición del Madden”, ya que varios de los elegidos para la caratula sufrieron graves lesiones o baja de juego.