Muere mamá de María del Rosario Espinoza
La gloria olímpica mexicana, la sinaloense María del Rosario Espinoza, sufrió el deceso de su mamá Felícitas Espinoza Leal.
El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, a través de sus redes sociales, lamentó este domingo la muerte de la madre de la taekwondoín tres veces medallista olímpica.
“La Dirección General y todo el personal del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, nos unimos a la pena que embarga a la Familia Espinoza Espinoza por el fallecimiento de Felícitas Espinoza Leal, madre de la taekwondoína María del Rosario Espinoza”, publica el Isde en una esquela compartida en sus redes sociales.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y los Tomateros de Culiacán, también expresaron su pesar por el fallecimiento.
Originaria de San José de La Brecha, Guasave, María Espinoza fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016. Actualmente es entrenadora de la selección nacional de parataekwondo y recientemente vio inscrito su nombre con letras de oro en el Congreso del Estado de Sinaloa.

María, incluso, había partido el sábado rumbo a China junto a la selección que competirá en la Copa Presidente que se realizará el 25 de abril en la ciudad de Taian. Aún no se ha informado si Chayito se regresará de la nación asiática.
Su madre, Felícitas Espinoza, se casó el 1 de octubre de 1984 con Marcelino Espinoza, con el que tuvo tres hijos, siendo Chayito la segunda de ellos, los otros dos, Ángel Marcelino y Mónica.
La mamá de la campeona mundial siempre creyó que Chayito se convertiría en alguien importante, ya que desde pequeña demostró su habilidad por lo que le daba consejos para que nunca abandonara el deporte.

“Sí, siempre creí que podía a llegar a ser alguien importante, desde chiquita ella (María del Rosario) demostró su habilidad, siempre fue muy inquieta y le gustaban mucho los deportes”, dijo Felícitas hace algunos años en entrevista para Noroeste.