Morteza Mehrzad, el iraní de 2.46 metros que competirá en los Juegos Paralímpicos
TOKIO._ Morteza Mehrzad es un jugador de nacionalidad iraní considerado la segunda persona más alta del mundo que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Morteza tiene una altura de 2.46 metros, sólo siendo superado por el turco Sultan Kösen que mide 2.51.
El iraní padece de acromegalia, una enfermedad crónica que produce en exceso la hormona del crecimiento, actualmente su pierna derecha es 15 centímetros más pequeña que la otra debido a un accidente en bicicleta que tuvo a los 15 años de edad.
Fue gracias a la televisión que el iraní llegó a la selección de voleibol sentado ya que Hadi Rezaei, entrenador de la disciplina, tras verlo en pantalla lo contactó para llevarlo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, llevándose el Oro en su disciplina.
Sobre ese acontecimiento, Morteza reflexionó: “El deporte es vital para las personas con discapacidades. Ayuda a levantar el ánimo y también colabora con desarrollar la confianza en uno mismo”.
El iraní competirá en los Paralímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de voleibol sentado, buscando colgarse otra presea. Irán se ha catalogado como la potencia número 1 de esta disciplina, con un total de 6 medallas de oro en su historia.
Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales. En Tokio 2020 los deportistas paralímpicos buscarán dejar todo de sí por sus respectivas naciones.