Milwaukee Bucks se adueña de la pintura ante Atlanta Hawks y queda a una victoria de las Finales

De la mano de un Brook Lopez de enorme actuación, los de Mike Budenholzer dominaron el encuentro de punta a punta y se impusieron por 123-112

Los Milwaukee Bucks quedaron a un partido de acompañar a los Phoenix Suns en las Finales 2021. Los dirigidos por Mike Budenholzer abrieron una ventaja de doble dígito en los primeros minutos del encuentro y jamás dejaron que Atlanta Hawks se metiera en el duelo, dominándolo realmente de punta a punta para llegar a un cierre sin ningún sobresalto: 123-112, en una noche en la que las máximas estrellas estaban en el banco, con Giannis Antetokounmpo y Trea Young afuera por sus respectivas lesiones.

La victoria deja a los Bucks 3-2 arriba al frente en la definición del Este y ahora intentarán cerrar la llave el próximo sábado en Atlanta. ¿Volverán al Fiserv Forum para un séptimo?

$!Milwaukee Bucks se adueña de la pintura ante Atlanta Hawks y queda a una victoria de las Finales

La historia de la noche pasó sin dudas por el dominio de Milwaukee de la pintura. Sin Giannis, uno podía esperar que fueran Holiday y Middleton quienes tomaran la responsabilidad de buscar llenar ese enorme hueco, y si bien ambos tuvieron buenas actuaciones, las figuras del ganador fueron un par de nombres totalmente inesperados: Brook Lopez y Bobby Portis. Ambos se hicieron enormes cerca del aro de Atlanta con el primero terminando con 33 puntos (14-18 de campo, incluyendo un 14-16 en dobles) y el segundo aportando otros 22 tantos.

Tanto para Lopez como para Portis significaron las máximas puntuaciones de sus carreras en Playoffs. Ah y como si eso fuera poco, también complicaron a los Hawks en el tablero ofensivo, bajando 4 y 3 rebotes ofensivos respectivamente. Y una más: 4 tapones para Lopez y 3 robos para Portis. Un poco de todo.

$!Milwaukee Bucks se adueña de la pintura ante Atlanta Hawks y queda a una victoria de las Finales

El dominio interior de los Bucks fue total: 66-36 en puntos en la pintura. Una verdadera demolición, frente a un Clint Capela que no logró ser factor en lo más mínimo (6 puntos y 8 rebotes).

Claro que a la tarea de sus interiores, se le sumó una muy buena actuación de las dos figuras principales disponibles en Milwaukee: Jrue Holiday comenzó con la mano caliente, siendo clave para abrir el marcador en el primer cuarto y terminó con 25 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes. Lo de Khris Middleton también fue brillante: 26 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

Bogdan Bogdanovic fue de lo poco para destacar en unos Hawks que jamás hicieron pie en el partido, ni en ataque ni mucho menos en defensa. El serbio terminó con 28 puntos, gracias sobre todo a su acierto perimetral: 7-16 en triples.

En Atlanta aparecieron otras buenas actuaciones en lo estadístico, pero realmente ninguno de ellos tuvo un rendimiento demasiado destacado o influyente en el trámite: 19 para Danilo Gallinari y John Collins y 17 para Lou Williams.

(Con información de NBA México)