¿Michael Jordan vende a los Hornets?

Lo que se sabe del posible cambio de dueño en Charlotte

Michael Jordan podría dejar su lugar como dueño mayoritario de Charlotte Hornets. De acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski, la leyenda NBA estaría en negociaciones con un grupo comprador que pasaría a dirigir los destinos de una franquicia que sigue sin encontrar el rumbo en la liga.

Si la venta se termina concretando, se espera que MJ mantenga algunas acciones minoritarias, lo cual le sacaría el poder de decisión sobre el rumbo de la franquicia.

El posible grupo comprador está encabezado por Gabe Plotkin y Rick Schnal, quienes ya tienen acciones minoritarias en el propio Charlotte y Atlanta Hawks, respectivamente.

Los Hornets son una de las franquicias más baratas de la NBA, valuadas en alrededor de mil 700 millones de dólares, aunque la ganancia de Jordan sería obviamente menor, al no tratarse de una venta del 100 por ciento de las acciones del equipo, sino de apenas una porción de las mismas.

Michael Jordan y una historia fallida como dueño de Charlotte

La ligazón de Jordan con Charlotte comenzó en 2006, con los entonces denominados Bobcats. MJ compró en dicho año una porción minoritaria de la franquicia, la cual ya le permitió tener un rol de decisión sobre el área basquetbolística.

En 2010 fue más allá y con una compra de 275 millones de dólares, pasó a ser el dueño de la franquicia ubicada en North Carolina, para luego vender en 2019 una pequeña porción de sus acciones al ya mencionado Gabe Plotkin; para entonces, el equipo ya había recuperado su nombre de Hornets.

Lo cierto es que la era Jordan en Charlotte ha sido para el olvido desde lo deportivo, tanto en la etapa Bobcats como Hornets.

Desde el 2006 en adelante, se clasificaron a Playoffs en apenas tres ocasiones y en todas ellas quedaron eliminados en la 1ª Ronda. En otras palabras, Jordan todavía no sabe lo que es ganar una serie de postemporada como dueño y, con las novedades recientes, probablemente no vaya a saberlo en el futuro inmediato.

El fracaso deportivo de una leyenda acostumbrada a los títulos en todos los niveles se explica fácilmente con las decisiones en la conducción de la franquicia. Desde contratos y movimientos inexplicables en la Agencia Libre a, especialmente, errores garrafales en el Draft, incluso con excelentes ubicaciones en el orden de selección durante casi todos los años.

Adam Morrison, con el tercer pick en 2006; DJ Augustin, con la novena selección en 2008; Michael Kidd-Gilchrist, con la segunda en 2012; Cody Zeller, con la cuarta en 2013; Noah Vonleh y Frank Kaminsky, con la novena en 2014 y 2015. Solo algunos de los nombres por los que apostó Charlotte con picks top 10 que claramente terminaron siendo fallos, no siempre con injerencia directa de Jordan, pero sí bajo su mandato.

(Con información de NBA)