"Miami Heat tiene en jaque a Milwaukee Bucks: 115-100 y ventaja de 3-0 en la serie"
LAKE BUENA VISTA._ Solamente queda un equipo invicto en los Playoffs de la NBA y, para sorpresa de muchos, se trata de Miami Heat. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra volvió a ganarle a Milwaukee Bucks, esta vez por 115-100, y ahora tiene una ventaja de 3-0 en la serie ante los de Wisconsin que parece irremontable. Al menos nunca ha sucedido en toda la historia de la NBA.
Esta noche parecía que sería la noche de los Bucks, que comenzaron el partido mejor que otras veces, pudiendo sumar más en transición, negándole puntos fáciles al Heat y dominando en el tercer cuarto, en el que llegaron a tener una diferencia a favor de 14 puntos. Los de Giannis Antetokounmpo se fueron al último descanso ganando por 12 puntos. Y apenas pudieron anotar 13 tantos en los 12 minutos del último cuarto.
Un desplome increíble forzado por un Heat que defendió a un nivel excepcional y que sí consiguió los puntos "fáciles" al final de la mano de un Jimmy Butler increíble, autor de 17 puntos en los nueve minutos finales del partido. El parcial de 40-13 del Heat en el último cuarto dio vuelta todo.
"Nadie creía en nosotros", dijo Bam Adebayo post partido. Pero definitivamente los jugadores de Miami sí creen en ellos mismos y van por todo. El equipo de Florida es aguerrido como pocos, ejecuta el sistema defensivo con la energía y el convencimiento necesario y es un peligro en la ofensiva por la posibilidad de sumar puntos desde distintas manos y con triples o atacando al aro.
(Con información de NBA México)