Miami Heat logra victoria contundente sobre Atlanta Hawks con un Duncan Robinson intratable

El escolta dio toda una exhibición de tiro tras pase y en movimiento para reivindicar su puesto en el equipo

MIAMI._ Si hay alguna forma perfecta de comenzar los Playoffs, Miami Heat la evidenció en el primer duelo de la serie contra Atlanta Hawks. Desde el principio los de Erik Spoelstra impusieron un ritmo y un nivel físico que sus oponentes fueron incapaces de igualar.

Los de Florida vivieron el mejor estreno posible con un plan de partido perfectamente ejecutado que anuló cualquier opción de los de McMillan de luchar por el triunfo. Un resultado de 115 a 91 que no refleja la superioridad de los locales ni el mal duelo de los visitantes.

Un duelo en el que Duncan Robinson fue el protagonista al terminar con 27 puntos en una serie de 8 de 9 en triples en menos de 23 minutos de juego. El escolta dio toda una exhibición de tiro tras pase y en movimiento para reivindicar su puesto en el equipo tras salir desde el banco en favor de Max Strus.

Miami se encomendó a Robinson como resolutor en la transición y después de que las jugadas se atascasen para sumar una primera victoria que amenaza con marcar la tendencia en el resto de la eliminatoria.

$!Miami Heat logra victoria contundente sobre Atlanta Hawks con un Duncan Robinson intratable

Los de Spoelstra funcionaron a la perfección, en gran medida por el enorme trabajo de Jimmy Butler como líder y director de juego, pues supo gestionar fantásticamente los ritmos y jugar con la defensa rival para concluir con 21 tantos en 9 de 15 (60 por ciento) de cara al aro, 6 rebotes y 4 asistencias.

$!Miami Heat logra victoria contundente sobre Atlanta Hawks con un Duncan Robinson intratable

No obstante, la principal clave del triunfo de Miami fue el plan defensivo para frenar a Trae Young. Cada vez que recibía todas las ayudas se cerraban para contenerle y cuando jugaba sin bola le negaban completamente la recepción. Un trabajo impecable de los de Spoelstra que les permitió dejarle en 1 de 12 en tiros de campo y 0 de 7 al triple. De hecho, sólo pudo aportar desde el tiro libre (6 de 7), finalizando con 8 tantos y únicamente 4 asistencias.

La victoria de Miami confirma las expectativas que se tenía con el equipo como un firme candidato al anillo. Los de Florida limitaron a sus oponentes a un 38.7 por ciento de acierto en tiros de campo y 27.8% en triples mientras ellos terminaron con una serie de 18 de 38 desde la larga distancia (47.4%). Si los Hawks no recuperan pronto a Clint Capela o liberan a Young de su encierro, la serie puede tener un dominador único.

(Con información de NBA)