|
Panamericanos

México tiene un gran arranque de 6 oros en Santiago 2023

La delegación mexicana conquista hasta el momento 12 medallas, seis de ellas de oro, para ubicarse en el segundo lugar del medallero

SANTIAGO._ México arrancó de gran manera en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al lograr hasta el momento 12 medallas en el primer día de finales.

De estas 12 preseas, seis fueron de oro, tres de plata y tres de bronce, para ubicarse en la segunda posición del medallero, por debajo de Estados Unidos, que tiene nueve doradas, cinco plateadas y seis de bronce para 20 metales.

Las primeras medallas de la jornada las dio el taekwondo en la modalidad de poomsae con William de Jesús Arroyo y Cecilia Hyun Lee Kim colgándose el oro y el bronce, respectivamente.

El taekwondo dio otro par de oros con Brandon Plaza y Daniela Souaza coronándose en los oros en los 58 kilogramos varonil y -49 kgs. femenil, respectivamente, en la modalidad de combate.

El segundo oro de la jornada para la delegación mexicana lo dio Edson Ramírez en la final masculina de rifle de aire a 10 metros, quien además logró cuota olímpica para México en París 2024.

La disciplina de clavados dio dos oro y una plata. En la plataforma de 10 metros femenil, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco hicieron el 1-2 tras registrar 361.55 puntos y 340.80, respectivamente. Mientras que en trampolín de un metro, Osmar Olvera se subió a lo más alto del podio al sumar 424.70 puntos.

.

Víctor Badur Güémez Cel se subió al segundo lugar del podio en la división 61 kilogramos del levantamiento de pesas, con un total de 276 kgs.

Mientras que el halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada conquistó la medalla de bronce en la división de los 73 kilogramos varonil al levantar 317 kilos en total.

$!México tiene un gran arranque de 6 oros en Santiago 2023

La natación arrojó una plata y un bronce. María José Mata Cocco se destacó al colgarse la plata en los 200 metros mariposa con crono de de 2:10.25 minutos. Mientras que Miguel de Lara ganó la medalla de bronce en los 100 metros pecho con un impresionante tiempo de 1:00.90 minutos.