México se retira de la final de salto ecuestre por lesión de un caballo
El sueño del equipo mexicano de salto ecuestre de poder hacerse de una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024 lamentablemente no se podrá concretar. De forma oficial, la organización de los juegos veraniegos informó que la delegación mexicana no competirá en la final de la especialidad, a celebrarse este viernes 2 de agosto.
Por medio de la página oficial de París 2024, se informó que el equipo mexicano quedó fuera de la prueba, debido a que el caballo que sería cabalgado por Carlos Hank Guerreiro (Porthos Maestro WH Z) fue retirado por “razones veterinarias” al resentirse de una pata.
Cabe recordar que Carlos Hank Guerreiro, al lado de sus compañeros, Federico Fernández (Romeo) y Eugenio Garza (Contago) clasificaron el día de ayer a la gran final. Durante la prueba evitaron penalización alguna por tiempo tras cumplir con las ejecuciones en un lapso total de 230.14, sin embargo, no pudieron evitar algunas faltas en sus respectivos saltos (20). Dicha evaluación los terminó ubicando en la décima posición, último lugar que dio boleto a la final de la prueba.
De esta manera, México queda fuera de la prueba de salto ecuestre en París 2024, prueba que sí enfrentarán las delegaciones de Israel, Suecia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania.