"¡México conquista la plata en el voleibol de playa varonil de Lima 2019 en memorable final!"

"La dupla de Lombardo Ontiveros y Juan Virgen cae en tres sets ante Chile"

LIMA._ El sinaloense Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Virgen se quedaron con la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras perder una dramática final en tres sets ante Chile.

La dupla mexicana no pudo revalidar su medalla de oro conseguida en Toronto 2015, pero cumplió con el objetivo de subirse al podio, luego de perder la final ante los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt por parciales de 19-21, 24-22 y 10-15.

Los entrenados por el mazatleco Salvador González dieron una dura batalla, pero finalmente los Girmalt impusieron su calidad de rankeados números 19 a nivel mundial y primeros sembrados de la justa panamericana.

Un primer set por demás parejo que se definió en el lapso final gracias a la potencia y colocación de los sudamericanos por 21-19.

México, rankeado número 57 del mundo, volvió a exigirle a los chilenos en el segundo set, y aunque los andinos tuvieron cuatro puntos para partido, los mexicanos impusieron a la hora buena su bloqueo y buena colocación del balón para ganar el set 24-22.

Finalmente en el tercer parcial, la gigantesca defensa de Esteban Grimalt salió a relucir, y aunque los mexicanos dieron la pelea, perdieron el parcial por 10-15, y así el juego y la medalla de oro.

“Es un sabor agridulce, pero dadas las circunstancias nos vamos contentos, yo lo veo como que ganamos la medalla de plata; si volteamos atrás, venimos empujando, venimos de abajo, entonces estamos contentos, porque otra vez volvimos a estar en la final de Juegos Panamericanos.

“El partido estuvo bastante emocionante, pudimos remontar en el segundo set, creo que Chile jugó muy bien y merecidamente se llevó el triunfo, vamos a verle el lado bueno a esta medalla, es la segunda final consecutiva y no cualquiera lo ha hecho en unos Juegos Panamericanos”, compartió Virgen Pulido.

Por su parte, Rodolfo Lombardo Ontiveros resaltó que para lograr esta presea trabajaron muy duro y lo especial que es representar a su país en la justa panamericana.

“Ha sido increíble representar a México, nos vamos contentos, por supuesto que queríamos el oro, pero también valoramos esta medalla de plata”, expresó Lombardo.