México concluye en sitio 16 en debut de relevos mixtos en triatlón olímpico
ODAIBA._ Los equipos favoritos como Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia subieron al podio, en la modalidad de relevos mixtos, en la última competencia del triatlón olímpico de Tokio 2020 que se realizó en el Parque Marino de Odaiba.
El conjunto de México concluyó en el sitio 16, donde se mostró que Claudia Rivas no estuvo al cien por ciento de su condición física, luego de la contusión en el esternón al recibir una patada al principio de la natación durante su competencia individual, el pasado martes.
Los británicos Jessica Learmonth, Jonathan Brownlee, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee, se llevaron el oro en 1:23:41, seguidos por los estadounidenses Katie Zaferes, Kevin McDowell, Taylos Knibb y Morgan Pearson (1:23:55) y los franceses Leonie Periault, Dorian Coninx, Cassandre Beaugrand y Vincent Luis (1:24:04).
Los equipos mexicanos integrados por Cecilia Pérez/Crisanto Grajales y Claudia Rivas/Irving Pérez, acabaron con un crono de 1:28:53. Rivas tuvo un inicio lento, se tardó bastante en entregarle el relevo a Pérez.
Sin duda alguna fue un espectáculo aparte ver cuatro atletas de clase mundial, dos mujeres, dos hombres, abordando las tres disciplinas en formato de sprint en su debut olímpico. Cada tramo comenzó con 300 metros de natación, pasando a la bicicleta de 6.8 km (dos vueltas) y terminando con una carrera de 2 km (dos vueltas).
(Con información de COM)