México con boleto olímpico en todas las pruebas de clavados
TOKIO._ Rodrigo Diego López clasificó en séptimo lugar a las semifinales de trampolín tres metros varonil, suficiente para darle a México su plaza olímpica número 12, al continuar la Copa del Mundo de Clavados, en el Centro Acuático Tatsumi, de Tokio.
De esta forma, México irá con equipo completo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participará en las 12 pruebas programadas, logro que solamente comparten con China y Gran Bretaña.
Rodrigo logró una puntuación de 420.50 en sus seis ejecuciones.
El otro mexicano participante, Jahir Ocampo, acabó en el sitio 24 con 365.40 y quedó eliminado. Una baja puntuación en su quinto salto (43.75) acabó con sus aspiraciones de llegar a la siguiente ronda.
También se disputó la final de plataforma 10 metros femenil, las mexicanas Gabriela Agúndez y Montserrat Gutiérrez avanzaron a dicha fase tras terminar en cuarto y noveno peldaño con 328.70 y 303.00 unidades, de manera respectiva.
Sin embargo, en la lucha por las medallas tuvieron un descenso considerable en sus clavados y terminaron séptimo y octavo con 299.10 y 296.30 puntos. Oro, plata y bronce para Pandela Pamg (Malasia, 355.70), Matsuri Arai (Japón, 342.00) y Caeli McKay (Canadá, 338.55).
La Copa del Mundo, que termina este jueves con la semifinal y final de trampolín tres metros masculino, es evento prueba para los organizadores de los Juegos Olímpicos, incluye estrictas condiciones sanitarias y de salud, sin espectadores en las tribunas.
Para cada evento individual estuvieron en juego 18 lugares olímpicos, mientras que cada competencia sincronizada seleccionó cuatro equipos (de un total de ocho que estarán en los Juegos); la Federación Internacional de Natación (FINA) dejó en claro que los cupos para Tokyo 2020 no serán nominales, sino que el lugar está garantizado para el país.
(Con información de COM)