Mexicanas Mendoza y Hernández acarician bronce olímpico en clavados
TOKIO._ La dupla mexicana de Carolina Mendoza y Dolores Hernández acarició el bronce en la final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, al iniciar el torneo de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El conjunto mexicano tuvo a bien ascender lugares a partir del tercer salto de los cinco programados en la fosa del Centro Acuático de Tokio, luego de iniciar en el octavo puesto. La mexicanas sumaron 275.10 unidades para el cuarto puesto.
Ambas competidoras tuvieron algunos titubeos que las relegaron de los primeros tres puestos, los cuales fueron ocupados por el par chino de Tingmao Shi y Han Wang, medallistas mundiales, que se llevó la medalla de oro con 326.40 puntos
La plata fue para el cuadro canadiense de la experimentada Jennifer Abel y Melissa Citrini con 300.78 y el bronce fue para las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel con una suma de 284.97 para completar el podio.
El par chino, desde el primer salto al frente (2.0), inició su camino a la victoria y, aunque titubeó en la segunda ejecución de inverso con 1 y medio vueltas con giro, tuvo la manera de limpiar el trayecto para recuperar terreno y llevarse la medalla de oro.
Mientras que las mexicanas salieron desconcentradas en sus tres primeros saltos los cuales las llevaron a último puesto, pero con el deseo de ascender lugar, con el salto de atrás con dos y medio vueltas de la casilla 8 subieron al 6 para mantener la esperanza de ocupar el podio.
Por lo que en la última aparición, Mendoza y Hernández (al frente con dos y media vuelta y un giro (3.0), tuvieron la esperanza de medalla en su alma, ya que las colocaba en la zona de podio.
Sin embargo, las alemanas que llegaban al último salto en la plaza cuatro, ejecutaron bien el último clavado al frente con tres y medio vueltas para llevarse el bronce y dejar a las mexicanas con la cuarta posición.