"Melissa Esquivel quiere ser campeona mundial en 2019"
Melissa Esquivel Ledesma se dijo contenta por el arranque que ha tenido en el boxeo profesional, con marca de ocho victorias de manera invicta, y tiene claro que el próximo año buscará un título mundial.
La oriunda de Eldorado viene de vencer por la vía del cloroformo a la sonorense Carol Castro Madrid, quien fue contendiente al título nacional de la Fecombox, en una victoria que fue especial para ella porque peleó en Culiacán ante su gente.
“Estoy muy contenta, en especial por mi última pelea, en la que trabajamos de una manera distinta y me sentí mucho mejor arriba del ring, estoy muy contenta por el resultados y por haber peleado en Culiacán, que desde que empecé en el boxeo profesional sentía ganas de boxear aquí donde están mi familia y mis amigos”, expresó.
Esquivel se coronó en cinco ocasiones consecutivas como campeona nacional de la Olimpiada, sin embargo, en el pugilismo profesional quiere ir más allá y cosechar un cetro mundial.
“Una carrera igual de exitosa no, la busco mucho mejor que en el amateur. Mi meta en el boxeo profesional es ser campeona mundial, voy con todo sobre eso, y si se puede en diferentes divisiones, en diferentes divisiones lo voy a hacer”.
La sinaloense está ranqueada como número tres en la división Peso Pluma a nivel nacional, y 31 a nivel mundial, por lo que espera cerrar el año con una buena pelea y el próximo buscar una pelea por un título del mundo.
“Esperamos hacer una pelea antes de cerrar el año, siempre esperando lo que la empresa diga, pero creo que esos son los planes, después tomar un descanso de una semana para seguir entrenando, porque el siguiente año tenemos la meta de llegar a ser campeones”, concluyó.