Mazatleco se corona campeón del mundo de powerlifting
EUGENE._ El mazatleco José Luis Hernández Cosío se alzó como el mejor powerlifter en la categoría Junior 82.5 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Powerlifting.
El atleta patasalada levantó 240 kilogramos en squat, 140 kilos en bench press, 255 kilogramos en deadlift, logrando 635 kilogramos en total.
“Estoy con sentimientos encontrados porque al fin logramos el sueño que tenía de ser campeón mundial y estoy feliz; pero a la vez pienso que fue un camino muy complicado, porque tuve que trabajar con mi entrenador a la distancia y viajar solo, ya que fui el único mexicano en competir”, compartió Hernández Cosío.
El powerlifter agradeció el respaldo que recibió tanto de la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas, así como del Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza el Alcalde, Édgar González, así como del equipo interdisciplinario de la coordinación de Deporte Federado, además de todas las personas que se unieron en las dinámicas de acopio de recursos que él mismo organizó.
En especial, resaltó la labor del fisioterapeuta Miguel Barraza Lizárraga, así como de la nutrióloga Silvia Elizabeth Osuna Alvarado, quienes fueron fundamentales en su preparación para el campeonato mundial en el que se enfrentó contra los ocho mejores competidores del mundo en su categoría.