Mazatleco Pedro Guevara se queda corto en pelea de título interino ante guamuchilense Cuadras
TASHKENT, Uzbekistán._ El boxeador de Mazatlán, Pedro Guevara (40-4-1, 22 KO’s), cayó por decisión dividida ante el también sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras (42-5-1, 28 KO’s), en combate de campeonato interino Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, celebrado en la Arena Humo.
Guevara sufrió par de caídas en la pelea, una de ellas un tanto polémica, lo que al final determinó el resultado final en su contra.
Cuadras será el retador del campeón actual, el también mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada Romero.
Ambos pugilistas sinaloenses brindaron un digno espectáculo y demostraron la calidad y empuje de los boxeadores mexicanos.
Al final las tarjetas de los jueces favorecieron al originario de Guamúchil por 117-109 y 116-110, mientras que uno vio ganar al porteño 115-112.
Guevara empezó con buen intercambio la contienda llevando prácticamente en todo momento la iniciativa.
Pero la situación se le puso cuesta arriba muy temprano, porque en el segundo round terminó por caer a la lona, con un gancho de izquierda de su rival. El golpe lo tomó mal parado y por ello perdió la vertical, ya que posteriormente se mantendría bien fincado a pesar de más intentos de Cuadras de encontrarlo con ese impacto.
El local continuó al frente en los siguientes asaltos buscando siempre las zonas blandas para contrarrestar la velocidad de Cuadras que cada vez que se veía en aprietos usaba su elusividad y repeticiones de “jabs”.
Vendría una desafortunada caída del púgil egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el sexto acto, cuando estaba en clara reacción.
Un intercambio en el centro del ring, provocado por el empuje del mazatleco, hizo que el ahora campeón interino se esforzara al máximo, y en una combinación de ambos, Guevara alcanzó a rozar su guante en la lona al perder un poco el equilibrio, en lo que de momento parecía un resbalón, sin embargo, en la revisión se decretó la caída.
La segunda parte de la pelea marcó nuevamente la iniciativa de Guevara, que al saberse abajo en las puntuaciones, arriesgó al buscar más intercambios para tratar de derribar a su contrincante, pero el “Príncipe” sobrellevó los últimos rounds con experiencia y con contragolpes para bajarle la intensidad al oponente.
El mazatleco cerró sobre el final con mucha energía, con combinaciones, muchos intercambios y con golpes a la zona hepática para bajarle velocidad al rival, aunque al final ese regreso no le alcanzó para revertir el resultado, con todo y que las tarjetas se ajustaron y un juez lo vio ganar.
La velada formó parte de los festejos de la edición 61 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.