Mazatleco Miguel Martínez regresa a la Liga Estatal de Chihuahua
Con mayor experiencia y reconocido en la pasada campaña de Cibacopa, Miguel Martínez Crespo será parte de Dorados de Chihuahua en la temporada 2025 de la Liga de Baloncesto Estatal.
El mazatleco regresa tras una campaña de ausencia, luego de que estuvo jugando la campaña anterior en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y en este pasado verano en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Plateros de Fresnillo.
“Ahorita estoy entrenando para lo que viene en enero que es jugar en la Liga Estatal con Dorados de Chihuahua. Voy a jugar primero en Chihuahua y después ver en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, aunque estoy viendo qué es lo que viene”, dijo Martínez Crespo.
“Esta vez se van a empalmar Cibacopa y Liga Nacional, es por eso que creo que iré a la Liga Nacional cuando termine el compromiso en la Liga Estatal de Chihuahua”.
El ala-pívot viene de una campaña redonda en el Cibacopa en este 2024, donde fue reconocido como el mejor poste nacional con Caballeros de Culiacán y eso le permitió ser tomado en cuenta como refuerzo de playoffs de Rayos de Hermosillo, con el que se coronó campeón.
De igual manera se ubicó en la quinteta ideal nacional, codeándose con lo mejor de la talla mexicana.
El jugador de 2.00 metros de estatura y 28 años de edad formó parte este mismo año de la lista de la Preselección Mayor de Basquetbol, pero al final no se quedó entre los elegidos por Omar Quintero, sin embargo, su carrera y experiencia continúan en ascenso.
El calendario en Chihuahua comienza el próximo 17 de enero cuando enfrente a Indios de Ciudad Juárez.