Mazatleco Isaac Arévalo debuta en Copa Davis, pero México pierde eliminatoria
METEPEC._ Como los pronósticos apuntaban, México perdió ante China Taipéi la eliminatoria del Grupo I de la Copa Davis que se disputa en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, Estado de México.
El mazatleco Isaac Arturo Arévalo y César “Tiburón” Ramírez cayeron en dos sets en el partido de dobles ante Yu Hsiou Hsu y Chun Hsin Tseng para que el equipo mexicano descendiera al Grupo II.
En un partido que duró dos horas con un minuto, los taiwaneses se impusieron por parciales de 7(7)-6(4) y 6-4 para poner en ese momento la eliminatoria 3-0 a su favor y sentenciar el descenso del equipo capitaneado por Miguel Gallardo.
Isaac Arturo Arévalo, rankeado en el mil 640 en singles y 2 mil 70 en dobles, hizo su debut en Copa Davis junto al experimentado “Tiburón” Ramírez, quien finalmente disputó el juego en lugar de Luciano Alcocer, quien estaba inicialmente programado junto al mazatleco.
Arévalo y Ramírez dieron una férrea pelea, sobre todo en el primer set, donde tuvieron doble oportunidad de agenciárselo, pero terminaron sucumbiendo 7(7)-6(4).
Para el segundo parcial, los mexicanos estuvieron nerviosos, incluso Isaac Arévalo cometió dos dobles faltas en el séptimo juego que fue aprovechado por los asiáticos para romper el servicio del mazatleco y poner el parcial 5-2.
Pero con punto para partido y serie a favor de China Taipéi, el sinaloense mostró temple en el siguiente juego para con potente remate romperle el servicio a sus adversarios y poner el set 5-3.
Ramírez logró conservar su saque para el 5-4, pero en el siguiente punto Hsu y Tseng se mostraron implacables para llevarse juego, set y eliminatoria.
“Contento con el debut de Isaac, no es fácil debutar ante grandes jugadores y en un estadio así”, declaró “Tiburón” Ramírez tras el juego.
Luciano Alcocer rescató el único triunfo de México al vencer más tarde a Tsung-Hao Huang por 6-3 y 6-3 para finalizar la eliminatoria 3-1 para los taiwaneses, ya que no se disputó el último juego de singles.
México disputó esta eliminatoria sin sus mejores elementos, luego que jugadores como Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela se negaron a hacerlo por diferencias con la Federación Mexicana de Tenis, a la que atribuyeron en una carta falta de comunicación y nula planeación.