¡Mazatleca Giuliana Olmos es la emperatriz en Roma!
ROMA._ La tenista mazatleca Giuliana Olmos conquistó su primer Masters 1000 al ganar la modalidad del Dobles Femenil del Internazionali BLN d’Italia que se disputó en tierra batida.
Haciendo pareja con la canadiense Sharon Fichman, las norteamericanas derrotaron en tres parciales a la pareja conformada por la francesa Kristina Mladenovic y la checa Markéta Vondroušová.
Fichman y Olmos tuvieron que evitar dos puntos del campeonato con el servicio de Mladenovic en el 5-4 en el segundo set, luego recuperaron los últimos tres juegos de ese parcial y los últimos cuatro puntos del desempate del partido para triunfar después de una hora y 35 minutos de juego.
La pareja canadiense-mexicana, que comenzó a jugar junta esta temporada, estuvo a punto de no entrar en el cuadro principal esta semana. Entraron a la cancha como suplentes después de que la dupla de Ashleigh Barty y Jennifer Brady se retirara del evento de dobles.
Olmos y Fichman tuvieron que venir de atrás en esta final, luego de que cayeran en el primer set por 4-6.
Sin embargo, las norteamericanas emparejaron las cosas al ganar el segundo parcial 7-5 y sellaron su histórico campeonato al ganar el tercer set por 10-5.
Olmos y su compañera no resintieron el cansancio de haber disputado este mismo domingo la semifinal, en la que derrotaron a las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama por 6-3 y 6-2.
“A pesar de que tuvimos dos partidos, se sintió como si fueran dos días diferentes, como cuando salíamos a la final, no sentí que todavía fuera el mismo día”, dijo Olmos, después de su victoria. “Creo que ayudó a jugar hoy. Tuvimos un poco de impulso”.
“Creo que sólo en los desempates de 10 puntos jugamos realmente agresivas, y realmente confiamos la una en la otra en la cancha”, dijo Olmos. “Simplemente jugamos con mucho corazón y salió como queríamos”.
Así, Giuliana Olmos conquista el título más importante en su carrera dentro de los Masters 1000 y llega en gran momento a lo que será su participación en Roland Garros.
Es el cuarto título de dobles de la WTA en la carrera de Fichman y el tercero para Olmos.
El campeonato rejuvenece una sólida temporada de debut para el equipo Fichman / Olmos, después de que Fichman se recuperara de una grave lesión en el hombro. Antes de eso, llegaron a los cuartos de final del Abierto de Australia en su primer Grand Slam juntas, lo más lejos que hayan llegado en un Major.