Mazatlán reúne a los mejores taekwondoínes de Coahuila y Sinaloa en topes de preparación
MAZATLÁN._ Este sábado, el Salón de Usos Múltiples del Instituto Municipal del Deporte recibió a 120 taekwondoínes originarios de Coahuila y Sinaloa, de cara a su participación en el Nacional de Federación y la etapa Nacional de los Juegos Conade.
Aunque el foco de atención estuvo en las categorías juveniles, las infantiles ofrecieron destacadas peleas entre los representantes de Mazatlán, La Cruz de Elota y Coahuila, quienes compitieron en buena lid y apoyados por los padres de familia que se dieron cita en gran número.
“Fogueamos a los chicos que inician el ciclo 2024-2025 y pusimos en práctica algunas técnicas que tenemos preparadas para el Nacional de Zacatecas, con los chavos de mayor experiencia. Tuvimos niveles infantiles, chavos de selección, cintas negras, expertos, la verdad fue un evento que aprovechamos los dos estados”, dijo Juan Manuel Ortega, presidente del Comité Municipal de Taekwondo.
Previo al Nacional de Federación, que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio, selectivo para los taekwondoínes Sub 21, en Mazatlán se dieron cita atletas como Álvaro Chávez, de Mazatlán, Johana Suárez, de La Cruz de Elota, y Roberto Medina, medallistas nacionales del año pasado y medallistas del Grand Slam, así como los coahuilenses Emile Ontiveros, Renata Rentería, Fátima Arias, Maximiliano Contreras y Santiago Cuevas.
Ortega Teutle espera que en la etapa nacional de los Juegos Conade 2024, a celebrarse del 18 al 28 de junio, en Guadalajara, aumente el número de medallas obtenidas por los taekwondoínes mazatlecos, en comparación con el año pasado.
“Tenemos posibilidad en los Nacionales Conade de traernos dos medallas más. Hay mucho que ajustar porque sí podemos estar en un nivel más alto y colaborar a que Sinaloa suba un peldaño más este año”, expresó.
El entrenador de la Selección de Mazatlán de taekwondo indicó que ya sostuvo una reunión con los entrenadores porteños previo al proceso de Juegos Conade 2025, quedando definidos los calendarios y métodos que utilizarán para el proceso preselectivo.