"Maytia Millán López buscará triunfar en Campeonato Nacional de Powerlifting"

"La mazatleca participará en Chihuahua del 14 al 17 de marzo"
08/03/2019 17:25

MAZATLÁN._ Mostrando una férrea determinación, la joven deportista Maytia Millán López buscará dejar en alto a Mazatlán durante su participación en el Campeonato Nacional de Powerlifting 2019.

Tras haber conseguido un excelente resultado en el Campeonato Estatal de Powerlifting al coronarse como campeona absoluta, Millán López tendrá la oportunidad de representar a Sinaloa en la contienda nacional, que se celebrará en Chihuahua del 14 al 17 de marzo.

La joven mazatleca se mostró entusiasmada de tener esta oportunidad, donde buscará dejar su mejor actuación para alcanzar el boleto que le permita competir en el Campeonato Panamericano de Powerlifting a celebrarse del 18 al 23 de septiembre en Uruguay.

“Estoy emocionada de todo lo que pueda venir para mí, me siento orgullosa de ser una de las pocas mujeres que practica esta disciplina y de estar consiguiendo tan buenos resultados”, dijo Millán López.

“De momento, siento que puedo dar una excelente actuación en el nacional y alcanzar un lugar en el podio, por lo que creo que me irá bien”, añadió.

En esta competencia, a Millán López se le exigirá dar sus mejores marcas en las pruebas de Bench Press, Sentadilla Libre y Peso Muerto.

Con seis meses de intensa preparación, Maytia, quien además es entrenadora certificada y jugadora de futbol americano, estará compitiendo dentro de la modalidad de Powerlifting y Bench Press, en la categoría de +84 kilogramos.

Durante esta categoría y modalidades, se espera enfrentar a las mejores exponentes del país, siendo éstas alrededor de 10 jóvenes, que buscarán dejarlo todo por el pase a la siguiente etapa.

Excelente resultados en el 2017

Dentro del Campeonato Nacional de Powerlifting 2018, Maytia Millán López se quedó con la medalla de oro en la competencia de Bench Press, mientras que en el de Powerlifting se colgó el bronce.