Mavericks, ‘sin miedo’ antes del Juego 2 ante Celtics

Dallas buscará este domingo, igualar las Finales ante Boston

BOSTON._ Los Dallas Mavericks han demostrado ser un equipo peligroso cuando enfrentan un déficit de 0-1 en una serie de playoffs. Tienen mucha práctica.

La derrota de los Mavs por 107-89 ante los Boston Celtics en el Juego 1 de las Finales de la NBA marcó la sexta vez que Dallas perdió el primer partido en siete series bajo la dirección del entrenador Jason Kidd.

Dallas se ha recuperado para ganar cinco de las seis series anteriores a pesar de quedarse atrás, incluidas las dos primeras rondas de esta postemporada contra LA Clippers y Oklahoma City Thunder.

Por el contrario, el resto de la NBA tiene marca de 9-30 en el Juego 2 después de perder el primer partido de la serie en las últimas tres postemporadas.

“No hay miedo en este grupo”, aseguró el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, después de la práctica de este sábado en vísperas del Juego 2. “No jugamos bien en el Juego 1. Hay que darle crédito a Boston; ellos lo hicieron. Pero es una serie. No basta con mirar o sacar provecho de un solo juego. Hemos perdido el Juego 1 muchas veces y hemos respondido en el Juego 2”.

Los Mavs se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en estar abajo por al menos 25 puntos en el primer partido de tres series en la misma postemporada. Dallas se recuperó de derrotas de dos dígitos en su Juego 1 contra los Clippers y el Thunder al igualar la serie con una victoria como visitante en el siguiente juego.

Los Celtics son muy conscientes de la historia de su oponente en cuanto a responder a los reveses iniciales de la serie.

“Regresan en el Juego 2, así que vamos a tener un equipo más contundente y agresivo el domingo”, expresó el alero de los Celtics Jaylen Brown, comentarios que fueron repetidos por su coprotagonista Jayson Tatum. “Tenemos que estar preparados, porque ellos son realmente buenos después de una derrota, así que no podemos sorprendernos. Para eso estoy preparando a mi equipo”.

La superestrella de los Mavs, Luka Doncic, en particular, tiene un historial tremendo en los segundos juegos e inmediatamente después de una derrota en los playoffs.