Matt Araiza, de origen mexicano, encuentra acomodo en Buffalo Bills
Rebosante de elogios y un apodo piadoso, el pateador de despeje de San Diego State, el mexicoestadounidense Matt Araiza, pasará de los cielos soleados del sur de California a los vientos invernales de Buffalo, ya que los Bills lo eligieron como la selección general No. 180 global en la sexta ronda el sábado del Draft de la NFL 2022.
Etiquetado como el “Dios del despeje”, Araiza estableció un récord de la NCAA con un promedio de 51.2 yardas en sus despejes en 2021. Su gran pierna lo llevó a ser nombrado ganador del Premio Ray Guy 2021 (mejor pateador de la nación) y miembro del primer equipo AP All -Americano.
A pesar de toda la pompa y el alboroto que rodea a los inmortales equipos especiales, fue el tercer pateador seleccionado en el draft, después de Jordan Stout de Penn State a los Ravens (cuarta ronda, No. 130) y Jake Camarda de Georgia a los Buccaneers (cuarta ronda), núm. 133).
Aunque los Bills no son conocidos por despejar, en las raras ocasiones en que lo hacen, se espera que Araiza, de padre mexicano, sea un arma en las patadas de salida (tuvo 62 touchbacks en 73 patadas de salida).
(Con información de NFL)