Marco Verde sí recibirá un auto tras ganar medalla en París 2024

Tras colgarse la medalla de plata en los JJ.OO. corrió el rumor de que el boxeador había vendido un auto para poder competir

MÉXICO._ Luego de que Marco Alonso Verde Álvarez lograra grabar su nombre en la historia del deporte mexicano al colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, comenzó a circular información que asegura que el boxeador había vendido un auto para poder competir y llevar a su familia hasta la capital de Francia, información que el propio púgil desmintió.

“Ni carro tenemos. Todo el tiempo, mi papá y yo nos hemos movido en moto, toda la vida”, comentó al respecto Verde, a quien la marca Mazda le había prometido que le regalaría un auto, compromiso que mantiene en pie la empresa japonesa.

A través de sus redes sociales, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, compartió un mensaje en el que confirmó que el boxeador originario de Mazatlán, Sinaloa, sí recibirá de regalo un coche.

“Gracias a todos por sus mensajes. Nuestra palabra se mantiene. El Mazda de Marco ya está en camino”, dio a conocer Barbeyto a través de X (antes Twitter).

Asimismo, el presidente del corporativo mexicano del fabricante de automóviles japonés aprovechó el espacio para destacar el logró que consiguió el boxeador en la justa veraniega y mencionar como esto puede inspirar a más mexicanos.

“Marco no sólo es un atleta que nos hizo vibrar al final de una pelea, es un mexicano que nos recordó lo grande que podemos ser si nos lo proponemos (...) Espero que, como mexicanos y seres humanos, seamos empáticos y ayudemos siempre que se nos presente la oportunidad”.