Marco Verde se declara listo para vivir su experiencia en Juegos Olímpicos París 2024
MAZATLÁN._ El mazatleco Marco Verde Álvarez y su entrenador Radamés Hernández Cázarez tuvieron una visita relámpago al puerto tras dos meses de no hacerlo previo a su partida a la cita olímpica de París, Francia 2024.
A un mes de su participación en los Juegos Olímpicos de Francia, Verde Álvarez y su entrenador, también de la Selección Mexicana de Box, aprovecharon para atender a los medios de comunicación y platicar sus expectativas en la máxima fiesta deportiva a nivel amateur.
“Estoy muy contento por lo que viene, estoy listo, estoy bien preparado porque no he dejado de entrenar, no hemos dejado de trabajar desde hace cinco meses que empezamos con entrenamientos, concentraciones y torneos de preparación”, dijo Verde Álvarez.
Tanto él como Hernández Cázarez acudieron a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (Imdem) para presentar sus cinturones obtenidos en los últimos campeonatos mundiales, el último de ellos apenas hace unas semanas en Rumania en la categoría de 71 kilogramos.
Presentes en la reunión estuvieron Fabiola Verde Rosas, directora de Imdem, y José Ángel Vega Salcido, coordinador de Deporte Federado y Adaptado de Imdem.
El seleccionado nacional de box está convencido de tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos.
“Estoy feliz de haber tenido un tiempo de venir a casa, teníamos como dos meses sin venir, quiero poner en alto el nombre de Mazatlán y por supuesto el de México”, externó Verde Álvarez.
El pugilista explicó que el agradecimiento va a todas las personas que lo han apoyado para lograr este sueño, a su familia, a Imdem, al Instituto Sinaloense del Deporte, a su entrenador que lo ha apoyado siempre y muchas personas más.
“Me siento bien mentalmente, preparado y listo para lo que ahora viene, estoy tranquilo, mi papá me dijo que disfrute mi momento y eso lo voy hacer”.
Hernández Cázarez expuso que el trabajo de preparación y concentración ya se hizo y ahora hay que esperar el sorteo para ver el primer rival de los 20 boxeadores que van en su división.