Marco Verde cree que tiene posibilidad de medalla en París 2024
MAZATLÁN._ Tras ganar por segundo año consecutivo el Premio Municipal del Deporte de Mazatlán, el boxeador medallista panamericano Marco Verde Álvarez aseguró que hay mucha expectativa alrededor de 2024 y lo que venga.
El principal objetivo del peleador es su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París, competencia a la que obtuvo boleto tras su participación en los Juegos Panamericanos llevados a cabo en Chile.
El oriundo de la Colonia Montuosa espera regresar de tierras galas con una medalla colgando y con el nombre de México puesto en alto en los podios de la máxima justa deportiva.
“Medalla, claro que sí, tengo esa posibilidad porque yo me he enfrentado con rivales muy duros y yo siento que sí tengo todo para lograr esa medalla olímpica”, declaró el “Green”.
Quien también es uno de los casos más exitosos del deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa aseguró que mantendrá su proceso de preparación rumbo a la justa olímpica.
Esto tras pasar el Nacional de Boxeo en enero, por lo que buscará lo más que esté en sus manos torneos internacionales ya que la escasez de tiempo se hará presente y Verde tendrá de frente un semestre antes de aterrizar en la Ciudad Luz.
“Pasando el nacional vamos a buscar lo más que se pueda torneos internacionales porque ya nada más van a quedar seis meses. Vamos a estar concentrados en la Ciudad de México con la selección y buscar apoyos tanto en municipio como en el estado para ir a fogueos”.
El peleador mazatleco espera que tras su regreso de tierras europeas se empiece a concretar su participación en el boxeo profesional.
Para Verde la máxima inspiración se encuentra en su seno familiar, pues han sido años inmerso en una potente disciplina la cual han apoyado de manera incondicional al interior de su casa.
“Tengo que poner todo de mí porque ellos siempre han estado y apoyándome en todo, y para mí siempre ha sido una falta de compromiso hacia ellos si fallo y eso me duele más”, finalizó Marco Verde.