|
BALONCESTO

Manu Ginóbili ingresa al Salón de la Fama

Retirado en 2018, consiguió este brinco hacia la perpetuidad en, apenas, su primera “opción como elegible”

SPRINGFIELD._ Laureado en el rincón del mundo donde nació el basquetbol. Leyenda entre leyendas. Emanuel David Ginóbili dio el último gran salto que se puede lograr hacia la eternidad.

A los 45 años, Manu ingresó en el prestigioso Salón de la Fama del basquetbol. Retirado en 2018, consiguió este brinco hacia la perpetuidad en, apenas, su primera “opción como elegible”, ganándose la aprobación del exigente comité del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

El bahiense, junto con otros 12 protagonistas de la clase 2022 (como por ejemplo Tim Hardaway y el entrenador George Karl), llegaron a lo máximo, donde también se encuentran Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Scottie Pippen, entre tantos otros.

Rodeado de todos sus afectos, familiares, ex compañeros y personas importantes de su paso por San Antonio, parte de la banda de la Generación Dorada y entrenadores que lo impactaron a fuego en su país (todos ellos invitados por el propio Manu), el ex escolta de los Spurs subió al escenario para realizar el tradicional discurso y cerrar el círculo de este fin de semana en donde sólo hubo lugar para los recuerdos, las memorias, las sonrisas y el disfrute de un camino realmente único.

Palabras de Gregg Popovich, Dirk Nowitzki y Tim Duncan se pudieron ver en el video de introducción. “Él era un genio en el caos”, dijo Duncan.