Mañana sabremos dónde estamos realmente: Checo Pérez
MELBOURNE._ El mexicano Sergio “Checo” Pérez manifestó en el circuito semiurbano de Albert Park que este sábado sabrán “dónde” se encuentran “realmente”, luego de ser tercero y séptimo en las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia, tercero del Mundial de la Fórmula 1.
Pérez lamentó un error en su primera vuelta con neumáticos suaves en la primera práctica, antes de que un problema con el GPS activara una bandera roja y luego perdiera otra carrera al estilo de calificación mientras intentaba vencer la lluvia al comienzo de la carrera en la segunda sesión.
“Fue un poco un día mental. ¡Especialmente al pasar a la segunda posición, sentí que mucha gente todavía tenía problemas con los datos del GPS!”, bromeó el piloto de Red Bull.
“Fue un desastre, no pude dar una vuelta por la tarde. Hicimos algunos cambios que parecían estar funcionando bien en el Sector 1, Sector 2, pero en realidad no hay mucho qué decir”.
Checo, de 33 años hace dos domingos ganó en Jeddah el Gran Premio de Arabia Saudita, logró su quinta victoria en la F1 y es segundo en el Mundial, con un punto menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
“Creo que mañana hay mucho que hacer, demasiado que hacer en la tercera práctica, así que creo que de alguna manera estaremos un poco ciegos en la carrera, lo que debería ser interesante. Mañana sabremos dónde estamos realmente”.