Luis Patiño termina como finalista en el World Tennis Tour Cancún 2022

El tenista mazatleco Luis Fernando Patiño pierde las finales de singles y dobles
30/01/2022 17:53

Con el título de finalista terminó el joven mazatleco Luis Fernando Patiño, después de caer en las finales de singles y dobles dentro del Torneo de Tenis World Tennis Tour Cancún 2022, que se celebra en Quintana Roo.

Una dura ronda de finales fue la que le tocó vivir a Luis Patiño en esta competencia, después de verse superado tanto en la modalidad individual como en la de equipo, teniendo que conformarse con el subcampeonato en ambos duelos.

Dentro de la competencia de singles, Luis Patiño dejó ver su mejor juego dentro de la cancha, pero terminó siendo superado por una contundente ofensiva expuesta por el estadounidense Brandon Holt, quien se impuso con marcador de 6-0 y 6-3.

Durante el encuentro, fue Holt quien rápidamente consiguió tomar el control del partido, exhibiendo un contundente nivel de juego detrás de la red, el cual bastó para poder mantener a raya el ataque de Patiño.

En el primer parcial, Holt hizo uso de un imponente ataque, aprovechando cada oportunidad que se les presentó para convertir puntos, evitando que Patiño pudiera hacerse de algún juego.

Ya en el segundo set las cosas se sintieron un tanto distintas, con Patiño saliendo con más determinación y efectividad, llevando el partido un tanto cerrado en los primeros juegos, pero que al final, Holt logró cerrar con contundencia y logró llevarse duelo, adueñándose del título de campeón.

Dentro de la modalidad de dobles, la pareja conformada por Luis Patiño y el francés Constantin Bittoun terminó con el título de finalista tras caer en dos sets de 6-4 y 6-4 ante el la dupla formada por el sueco Filip Bergevi y el holandés Mick Veldheer.

Durante esta gran final, ambas parejas dejaron plasmada una sobresaliente actuación dentro del terreno de juego para protagonizar una final de alto nivel, donde fue el dúo europeo el que consiguió salir triunfador.

Tanto en el primer como en el segundo parcial, Patiño y Bittoun mostraron una gran técnica de juego con la raqueta, con la cual pudieron mantener la pizarra bastante pareja; sin embargo, en ambos periodos Bergevi y Veldheer cerraron el juego con una ofensiva impecable, quedándose así con la victoria y el campeonato.