Los Warriors se fueron arriba en la serie con el triunfo inicial ante los Nuggets
SAN FRANCISCO._ Disputado en el Chase Center de San Francisco, el Juego 1 de la serie de playoffs quedó para Golden State Warriors, que se impuso sin ningún tipo de problemas por 123-97 frente a Denver Nuggets.
La temporada 2022 de la NBA continúa viendo a un favorito en la franquicia del Estado Dorado, que cuenta en sus filas con un excepcional Stephen Curry y su constante demostración de buen básquet.
En esta oportunidad, el base estadounidense no falló en sus tiros libres y terminó con tres triples de seis intentos desde fuera del perímetro, anotaciones que le permitieron llegar a la cifra de 16 tantos en el partido.
Luego de un primer cuarto igualado, en el cual los Nuggets incluso terminaron un punto por delante, el momento crucial fue todo el segundo parcial a favor de la organización de California, que se lo llevó por 32-20 para mantener dicha ventaja hasta el cierre.
La diferencia máxima que llegaron a la sacar los dueños de casa fue de 24 puntos gracias a la efectividad del máximo puntuador del enfrentamiento: Jordan Poole con 29 tantos a los que le sumó un rebote y tres asistencias.
De esta manera, Golden State Warriors, que terminó en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, ya está 1-0 arriba en la serie frente a Denver Nuggets y buscará aumentar la distancia este lunes 18 en el Juego 2.