Los Steelers igualan récord de la NFL con su 21ª temporada consecutiva no perdedora

Dieciocho de ellas han estado bajo el mando de Mike Tomlin

Todavía hay un lugar en los playoffs y un título de la AFC Norte por disputar, pero los Pittsburgh Steelers han conseguido una temporada ganadora e hicieron historia en el proceso.

Los Steelers mejoraron a 9-3 e igualaron un récord de la NFL con su 21° temporada consecutiva no perdedora (18 de ellas con Mike Tomlin como entrenador en jefe) luego de su victoria 44-38 el domingo sobre los Cincinnati Bengals.

Los mejores esfuerzos de Joe Burrow, Tee Higgins y Jamarr Chase no fueron suficientes con una defensiva que no tuvo respuesta al juego aéreo de los Steelers, que dominó durante toda la tarde. Russell Wilson se colgó al equipo al hombro y con 413 yardas y tres pases de anotación llevó a Pittsburgh a su primer partido con más de 40 puntos desde 2018.

Las 21 temporadas consecutivas con un promedio de .500 o mejor empatan con las de los Dallas Cowboys de 1965 a 1985 como la mayor cantidad registrada en la liga.

La racha de éxitos constantes de Pittsburgh se remonta a las últimas temporadas de la carrera de Bill Cowher como entrenador en el Salón de la Fama. Tomlin asumió el cargo en 2007, y sus 18 temporadas consecutivas sin una campaña perdedora son un récord en aumento que ahora es cuatro temporadas más largo que cualquier otra racha de este tipo al comienzo de la carrera de un entrenador en jefe.

Los Steelers pueden superar a los Cowboys de 1965-1985 del miembro del Salón de la Fama Tom Landry el año que viene con su 22ª temporada sin derrotas. Tomlin, mientras tanto, se acerca a Landry y Bill Belichick en cuanto a la mayor cantidad de temporadas consecutivas sin derrotas en general. Belichick sumó 19 consecutivas (2001-2019) con los New England Patriots, detrás de las 21 de Landry.

Si bien el desempeño consistente de Tomlin, de 52 años, y de los Steelers ha sido histórico, el conjunto de 2024 está en una trayectoria más rápida y exitosa que los equipos recientes. Pittsburgh no logró una campaña sin derrotas hasta la Semana 17 de la temporada pasada y en 2021, y la Semana 18 de 2022.

Este año, los Steelers tuvieron un comienzo de 9-3, en la cima de la AFC Norte y en disputa por el primer puesto de la AFC, mientras mantienen su marca histórica.

(Con información de NFL)