Los Rockets sorprendieron a unos Mavericks que se desinflaron sin Doncic
Luka Doncic no jugó este miércoles y vaya que sintió Dallas Mavericks la ausencia del máximo anotador de la temporada de la NBA por el momento: sin el esloveno, los Mavs perdieron contra Houston Rockets, el equipo con el peor récord de la Conferencia Oeste.
Fue por 101-92 la victoria de los Rockets, apenas la tercera para ellos en esta campaña (récord de 3-12), con un partido de 10-22 en triples en el que marcaron la diferencia en la zona pintada: ganaron por 56-38 la batalla por los rebotes y consiguieron 46 puntos en la pintura, la mitad de todos los que anotó un Dallas incapaz de asustar con su ofensiva más allá que por algunos ratos.
Kevin Porter Jr. (17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y Jalen Green (17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) lideraron a estos jóvenes Rockets, que también contaron con un gran primer cuarto de Alperen Sengun (14 puntos y 7 rebotes) y de Jabari Smith Jr. (10 puntos y 9 rebotes), mientras que Usman Garuba fue diferencial en defensa y en ataque: finalizó con 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 22 minutos y un +16 en su tiempo en cancha.
En los Mavericks, sin Doncic por descanso, estuvo la primera oportunidad importante para Facundo Campazzo: el argentino tuvo 23 minutos en cancha como suplente y finalizó con 3 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 3 robos con 1-7 de campo (1-6 en triples). Solamente Tim Hardaway Jr. (28 puntos) y Christian Wood (26 tantos), alcanzaron al menos los 10 puntos para Dallas, que convirtió 18 puntos menos que los 110 que promediaba por encuentro.
(Con información de NBA)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.