Los Pelicans dieron la sorpresa ante los Suns en Phoenix

La serie entre ambos equipos se trasladará ahora a Nueva Orleans

PHOENIX._ En el Footprint Center y por el segundo juego de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, los Pelicans vencieron por 125-114 a los Suns e igualaron la serie a 1 victoria.

Nueva Orleans, que terminó la temporada regular en la novena posición y accedió a la post-temporada a través del play-in, dio la sorpresa y derrotó a Phoenix, que fue el mejor equipo de toda la liga con un récord de 64-18.

Gracias a una excelente segunda mitad, la cual dominó por 69-53, el conjunto visitante se repuso de una desventaja que llegó a ser de 11 puntos y, liderado por las 37 unidades de Brandon Ingram, se terminó quedando con el triunfo sin sufrir mayores sobresaltos en el tramo final.

Cabe destacar que Devin Booker, quien había anotado 31 puntos en el entretiempo, se perdió parte del tercer cuarto y todo el último por una molestia en el isquiotibial derecho. No es causalidad que su ausencia haya coincido con la remontada del rival, al margen del indiscutible mérito que le compete a los Pels.

Otra de las principales claves para entender el resultado es la altísima efectividad que tuvo Nueva Orleans detrás de la medialuna: encestó 17 de los 31 triples que lanzó(54,8% de efectividad). Phoenix, por su parte, embocó 13 de sus 35 intentos (37,1%).

Ahora, la serie se muda al Smoothie King Center, donde se disputarán los próximos dos partidos. La gran incógnita pasa por el estado físico de Booker; se esperan mayores precisiones a partir de este miércoles, cuando se conocerán los resultados de los estudios.