Los pares dominaron la jornada del sábado para los golfistas mexicanos en París 2024

Carlos Ortiz quedó en la posición 23 con un golpe bajo par y Abraham Ancer terminó en la posición 38 tras terminar con par el día

Los pares dominaron la jornada de este sábado para los golfistas mexicanos en la penúltima jornada del stroke play masculino de París 2024.

Un clima nublado con vientos movidos exigieron un poco más a los golfistas para ajustar los drives, tal como le paso al jalisciense Carlos Ortiz, que en todos los par cinco quedó desde sus primeros golpes a más 150 metros del hoyo. Le costó marcar birdies e incluso le pasó factura el doceavo hoyo con un bogey.

En este tercer día en el campo Golf Nacional el mexicano quedó en la posición 23 con un golpe bajo par, por lo que descendió cuatro lugares respecto a la jornada del viernes y actualmente suma 208 golpes totales, lo que le genera una sensación de contrastes.

“Al final tuve una buena jornada, no es el resultado que me hubiera gustado, siento que se pudieron haber dado mejor las cosas, pero bueno, no se pudo y mañana cerraremos con todo”, afirmó el atleta tras salir de su último hoyo.

La jornada de este sábado tuvo contrastes agridulces para Abraham Ancer que terminó en la posición 38 tras terminar con par el día, dos bogeys e igual número de birdies.

$!Los pares dominaron la jornada del sábado para los golfistas mexicanos en París 2024

Aunque al representante de Tamaulipas se le notó más suelto en el campo y tuvo mejores recorridos, incluso en los hoyos 1, 5 y 9 estuvo muy cerca de lograr birdies, pero ya en el green no tuvo la contundencia para marcar, como él mismo lo comenta.

“El campo es muy bonito, pero a la vez muy difícil, como no podía ser de otra forma en Juegos Olímpicos, pero habrá que mejorar los últimos golpes y seguir enfocados”, dijo el golfista tras finalizar la ronda.

Las dos primeras rondas anteriores fueron difíciles para los atletas ya que el clima no jugó a favor, el primer día tuvo que interrumpirse por la lluvia y el viernes el calor alcanzó temperaturas de 33 grados por lo que las condiciones no fueron las ideales. Para este sábado mejoró y eso tuvo mejores resultados, sobre todo para los punteros que pelean las medallas olímpicas, incluso hay nuevo líder a una jornada: el español Jon Rahm con 14 bajo par y 199 golpes totales empatado con el estadounidense Xander Schauffele.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!