Los Nuggets hacen historia al lograr su primer título de la NBA
DENVER._ En el Ball Arena y por el Juego 5 de las Finales de la NBA, Denver Nuggets venció 94-89 a Miami Heat y, al imponerse por 4-1, consiguió el primer título de su historia.
Los Nuggets hilvanaron su tercera victoria consecutiva, y a pesar de no poder lucir su mejor versión, terminaron prevaleciendo en un ajustado final para liquidar la serie en casa.
En un partido equilibrado y de bajo goleo, en el que las defensas brillaron más que las ofensivas, el Heat llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 10 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, Denver lentamente fue achicando la brecha hasta que sacó siete de luz con cuatro minutos por jugar en el último período.
No obstante, Jimmy Butler, quien hasta ese momento no había sido capaz de liderar a su equipo, anotó 13 de sus 21 unidades en el tramo final y le dio vida a los suyos. De todos modos, el propio Butler cometió una pérdida carísima a 24 segundos del desenlace y luego falló el triple que hubiera nivelado las acciones.
Tanto Kentavious Caldwell-Pope -que aparte interceptó el pase de Butler- como Bruce Brown encestaron sus respectivos tiros libres para asegurar el triunfo. De esta manera, apoyado en los 28 puntos y 16 rebotes de Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de las Finales, los dirigidos por Michael Malone se quedaron con el trofeo.
Jamal Murray coqueteó con una nueva triple-decena (14-8-8), aunque, al igual que el resto de sus compañeros, no estuvo fino con el tiro a distancia: los Nuggets erraron 23 de los 28 triples que lanzaron.
Los hombres de Erik Spoelstra tampoco estuvieron precisos desde tercera dimensión (9/35). Bam Adebayo, el jugador más destacado del conjunto de Florida en el encuentro, y probablemente en la serie, aportó 20 puntos y 12 rebotes, pero no fue suficiente.