Los Lions consiguen su segundo puesto consecutivo en los playoffs con su victoria sobre los Packers

Detroit derrotó a los Green Bay Packers 34-31 en la Semana 14 de la NFL

Los Detroit Lions se alejan de la Semana 14 de la NFL con un viaje a los playoffs asegurado.

Detroit derrotó a los Green Bay Packers 34-31 el jueves por la noche para asegurar la primera plaza en los playoffs de la NFC de la temporada.

$!Los Lions consiguen su segundo puesto consecutivo en los playoffs con su victoria sobre los Packers

El logro marca la primera vez que los Lions llegan a los playoffs en temporadas consecutivas desde 1995, cuando el orgullo entrenado por Wayne Fontes llegó a la última de tres postemporadas consecutivas.

Después de que el equipo de Dan Campbell hizo historia en 2023 con el primer viaje de la franquicia a los playoffs desde 2016, la primera victoria en los playoffs desde 1991 y el primer título de la NFC Norte, Detroit tiene mucho más en su lista de tareas por hacer en la temporada regular.

La undécima victoria consecutiva de los Lions les permitió mantener su primer puesto en la NFC y acercarse un paso más a una posible eliminación en la primera ronda y a la ventaja de local en los playoffs. Antes de lograr esos objetivos, Detroit (12-1) también necesitará asegurar su segundo título divisional consecutivo. Eso no ha sucedido desde 1954, cuando los Lions del entrenador en jefe Buddy Parker y el mariscal de campo miembro del Salón de la Fama Bobby Layne ganaron su tercer título divisional consecutivo (División Norte, 1952; División Oeste, 1953, 1954).

Los Minnesota Vikings (10-2) actualmente están dos juegos detrás de los Lions en la columna de victorias.

Ahora, como el mejor equipo de la NFC, los Lions siguen adelante en su búsqueda de su primera aparición en el Super Bowl. El triunfo del jueves por la noche les aseguró que tendrán una oportunidad de lograrlo.

A continuación, los Lions se enfrentarán a otro equipo que está destinado a los playoffs, los Buffalo Bills, en un enfrentamiento el 15 de diciembre que tendrá implicaciones de postemporada en ambos lados del cuadro.

(Con información de NFL)